Automatización
Avanzada tecnología para la automatización capaz de manejar y controlar todo ciclo de transporte, de la carga del propulsor hasta llegar al destino elegido por el cliente.
El software para la automatización está programado para cumplir las operaciones inherentes a las fases de carga, movimiento y lavado; se realiza según las exigencias del cliente y las características de la planta, adaptándose a las soluciones más complejas.
Los sistemas AIR-TEC cuentan con una tecnología patentada para el transporte neumático en fase densa de materiales a granel, en polvo y gránulos.
-
Pueden tener longitudes que superan los 500 m y capacidades mayores de 100 toneladas/h.
-
La baja velocidad de transporte permite salvaguardar la calidad y la integridad de todo tipo de material: frágiles, abrasivos, delicados, mezclados o con tendencia a aglomerarse.
-
El transporte neumático en fase densa se caracteriza por una alta relación de eficiencia producto/aire. La relación indicativa entre aire (u otros fluidos gaseosos) y producto es la siguiente:
-
Fase densa: unos 30 litros de gas de transporte por 1 Kg de producto.
El transporte neumático en fase densa permite un ahorro económico y una mayor eficiencia respecto a los tradicionales sistemas mecánicos
Ahorro Económico
Calidad
Flexibilidad
Limpieza
Eficiencia
Simplicidad
Laboratorio de tests
La planta piloto de Air-Tec System permite efectuar tests con materiales proporcionados por el cliente, tanto en polvo como en gránulos, y verificar las características de transporte antes de la implementación
El laboratorio cuenta con una base de datos con más de 2.000 muestras de materiales y los parámetros correspondientes determinados durante los tests: consumo de aire, presión, velocidad y capacidad de transporte (volumen máximo), coeficiente de llenado, fragilidad del material y ulterior información a pedido.